miércoles, 26 de septiembre de 2012

25 de septiembre


Ayer por fin 25 de septiembre

Todo un verano esperando que sucediera. Todo un verano esperando que  aquello de “tomemos el congreso” se convirtiera en una realidad palpable.

No os diré que no tuviera cierto miedo. Aunque confío en el ánimo no violento de todos aquellos que nos movemos por este mundo de plantar cara y decir “no”, también se que entre nosotros hay algunos que no lo entienden.

Yo no estuve allí, muy a mi pesar, no puedo estar en todo lugar en cualquier momento, por tiempo y por economía sumergida.

Hace un par de semanas si estuve en Madrid en una concentración contra los recortes constantes al sector público y al estado del bienestar... y a la dignidad de la persona... y al colectivo de los trabajadores...y a...y a casi todo lo que conocemos y vivimos a diario.

Ya entonces compartimos con compañeros y compañeras su preocupación ante la concentración, parece ser que los Madriles se han vuelto un tanto peligrosos para todos aquellos y todas aquellas que han decidido concentrarse para mostrar su malestar.

Fíjate que les plantee promoverles la petición de asilo político en Catalunya...que esta es otra y da lugar a otra entrada bloguera. 

Nos explicaban que la información del como y el cuando iba proporcionándose poco a poco para que no se boicoteara el acto.

Ya bien desarrollada la marcha a la Plaza del Colón, nos dieron un papel con el título “rodead el congreso” y en él, ya información de horarios y actividades.

Y ayer, pasó, por fin…y muchas personas anduvieron por allí, y otras tantas se quedaron y permanecieron..y unos cuántos saltaron vallas y provocaron “mal rollito”. Pero para nada razón a los comentarios que se produjeron en nuestra querida amiga la TV de cada día (no nos falte hoy).

Una señora, X, , que intervenía en una tertulia de una cadena, Y,, muy airada dijo que entendía que las personas se manifestaran, pero no entendía porque debían de armar tanto revuelo.

Así que os pregunto, alguien, imparcial, objetivo/a, honesto/a me podría explicar que pasó realmente.

-->
que vergüenza deberían sentir,
todos aquellos que han hecho de la política una opereta,
los que ahora suben la cabeza
y sacan pecho
mal-llamando,
a los que estuvieron ante el congreso,
ultras y radicales,
ya les vale...


6 comentarios:

  1. Pues mi querida amiga, pasó lo que sucede siempre...unos pocos provocan, y a la gran mayoría del resto se les juzga por el mismo rasero. LA gente está desesperada, y "Ellos"
    se ríen de nosotros cuando nos retiran la prestaciones del desempleo, o cualquier otra cosa...nos mienten y no tienen la menor vergüenza. Eso es lo que sucede amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo mío...cierto, cierto...pero sabes? aquí estamos gentes como tú y yo para hablar y comunicar.

      aquí estaos gentes de corasones mu grangdes para andar y pisar bien seguros.

      venga, gracias por todo,
      anna "mismamente"

      Eliminar
  2. Pero señores convengamos, que no sólo estos, sino los anteriores,y los de más antes,,, la indignación es general, pero es que tenemos lo que nos merecemos, unos gobiernos, que aglutinan tal "casta" de políticos nefastos, bajo una red tupidísima en triple administración de sin competencias, pero que ganan dinero a costa de tirar el los demás, donde verdaderamente, da igual, la bandera u el color enarbolen, de ahí, la indignación general, y esperemos quede ahí,aunque está por ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí señor, todo està por ver...ciertamente...

      está por ver hasta donde quieren llegar,
      por ver, qué más nos van a quitar,
      quién pagará realmente los platos rotos
      de tanta ineptitud...

      está por ver amigo mío,
      a los sinvergüenzas vestidos para la ocasión

      Eliminar
  3. Ve usted, como siguen saliendo a la palestra, sinvergüenzas casi a diario, hace nada en Sabadell, vestidos del alcaldes para la ocasión?

    Y seguirán saliendo,,,si barriése la ciudadania España de Norte a Sur, Este a Oeste,,,no quedaba ni el apuntaór.

    ResponderEliminar

te mando besos de los míos, de corazón, gracias