martes, 26 de octubre de 2010

tengo unos amigos y amigas poetas






Tengo un grupo de amigos y amigas poetas,


Mi ya vieja amiga Mayde, no por años sino por vivencias, que es una "lianta" me dijo un día: "Anna, vente este viernes a Barna que tengo una sorpresa para ti".

Y que voy a deciros, que yo a Mayde no se decirle que no, siempre me acaba convenciendo porque además tenemos a nuestros chavales que congenian de lo lindo, y así es que ella y yo compartimos nuestras aficiones mientras nuestros hijos comparten sus juegos.
En fin, que me voy por las ramas, y ese será otro tema que tratar, hoy os quiero hablar de mis amigos y amigas poetas.

y sí, lo son,
os explico porque:

la verdad es que siempre me dicen que pienso y hago un poco peculiar, sí, pero quizás me pasa lo que me pasa porque me lleva el corazón allá donde quiere y desea, y yo que soy una facilona me dejo hacer.

otra vez me disperso...,
a lo que íbamos, que gracias a que conocí a Mayde, gracias a que nuestros hijos se llevan muy bien, gracias a que soy un tanto peculiar y gracias a que tengo un corazón muy mandón, pues gracias a todo ello he conocido a un grupo de amigos y amigas poetas.

Una noche de viernes, en el entrañable Barrio de Gracia Barcelonés, en un restaurante acogedor como pocos a la par que extraño en su especie, un grupo de personas se encuentran una vez al mes para compartir sus poemas.

Sus poemas son algo más que palabras escritas y ordenaditas, son algo más que sílabas que se buscan parejas, son algo más que horas de empeño...la poesía les hace entregar a todos ellos su intimidad sin tapujos.

y eso señores y señoras hace que este grupo sea tan especial para mi, porque en tiempo y tiempo no tenía ocasión de ver a personas, y digo personas porque ahí está su faceta más humana con esa capacidad y valentía de desnudarse en público.

No cabe decir que la amistad no la hacen los años porque al igual que he explicado anteriormente que me pasó con Mayde, la amistad es un acto espontáneo y te surge justo en el momento de encontrar al amigo.

Además he de agradecer que me acogieran porque yo soy persona y soy amiga pero no soy poeta, y allí invitada embriagada con sus palabras pasé una de las veladas más extraordinarias de mi vida.

Va por ustedes amigos y amigas mías, y por su poesía.
anna "mismamente"


12 comentarios:

  1. Como decía Millán de Martes y Trece...
    ¡Qué potito!...
    Me ha encantado tu entrada, sobre todo al ver que has disfrutado de nuestra compañía tanto como nosotros de la tuya. Espero que haya continuidad en cuanto a tu asistencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la parte que me toca, Ana! Y espero volver a verte este viernes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. pero bueno, bueno, bueno!!! tú no serás poeta, pero chica, la entrada está que se sale...
    yo es que soy muy blanda y estas cosas me pueden, me tocan la sensibilidad y ... Anna mejor me callo un petó molt i molt gran i fort

    ResponderEliminar
  4. Ana mismamente, tu entrada genial!!!
    Una arrolladora y maravillosa forma de contar y transmitir tu viernes en el Racó de Les Bruixas, rodeada de poetas amigos.
    Espero poder conocerte en la próxima tertulia .
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Anna, por tan cálidas palabras. Soy la otra Anna de la tertulia a que haces referencia. Tú estabas entre el público, eras la necesaria nota "discordante" -por ser la única que no leía, única que únicamente escuchaba y escuchó-, eras puro público partícipe en sintonía. Y precisamente esto, tu presencia, hizo aquella lectura mucho más especial, especialísima, genuina y auténtica. Gracias. Por tu presencia allí y entonces y por tus palabras aquí y ahora.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo si digo algo es porque no me veis, cómo María, soy un flan y mis ojos una fuente. El viernes te comemos a besos, por éstas +.

    Gracias, Anna, pide lo que quieras que te pagamos la cena.

    Un beso a cuenta
    ............Carlos

    ResponderEliminar
  7. Ay mi gemelilla, y ahora a quien vamos a contarle que tú no eres poeta...
    poeta de la vida y pintora del amor y del fuego ese bonito, como el que arde en tu corazón y nos alumbra...
    Besos, corasong... y ya has oído que no puedes faltar y se me ocurre que tal vez a Enric también le guste esta vez, estar ahí...por su mami y con su mami

    ResponderEliminar
  8. yo si digo bueno, bueno...y madre mía...y vaya, vaya...y MUCHAS GRACIAS...veis como sois mis amigos y amigas poetas.
    y sí, como observadora o como amiga o como me querais tener porque así lo siento, la vida se vive a golpe del día y de la noche, del pasar y andar y del quedar, y para ello me quedo con vosotros "pa lo que haga falta".
    miles de besos, de los míos, de corasong

    ResponderEliminar
  9. Voces amigas me han traído hasta aquí. Ha sido un placer recorrer tus letras.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anna, te vi en video, gracias a lo que comparte Mayde...leyendo ésto. Yo también llegué a la poesía por casualidad, me conocerás en mis escritos. Aprovecho para invitarte. Desde ahora mismo te sigo, te leeré, seré tu amigo. Espero serte útil, cuenta conmigo.

    jose angel

    sería un placer que vinieras a visitarme...
    http://cequiembellitledesert.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. gracias Felipe,
    que honor, te encuentro ahora, ostras, después de todo este tiempo,
    ahora que estoy siguiendo mi propio blog,
    ya sabes, para el lunes que me toca Ocata.

    espero que te llegue aunque tardía mi gratitud y admiración, y te lo digo con el corazón en alto, tal como haces tú amigo poeta.

    con todo mi cariño,
    anna "mismamente"

    ResponderEliminar
  12. angelcifu de mi corasong, pero que despistada vivo con tantas horas secuestradas.

    ahora al leer la invitación a tus letras me alegro porque aún sin leer éste u otros comentarios he encontrado al amigo.

    también yo soy tu amiga,
    anna "mismamente"

    ResponderEliminar

te mando besos de los míos, de corazón, gracias